lunes, 14 de mayo de 2007

BAJEMOS UN CAMBIO.. NO?




Llegó a mis manos un libro muy interesante... "Elogió a la Lentitud" de Carl Honoré; algo que le puede cambiar la vida de alguno de ustedes, hoy por hoy son y somos muchos los q vivimos a mil, y es preciso bajar un cambio...
"vivimos en la era de la velocidad. El mundo que nos rodea se mueve con más rapidez de lo que jamás lo había hecho. Nos esforzamos por se más eficientes, por hacer más cosas por minuto, por hora, cada día. Desde que la revolución industrial hizo avanzar al mundo, el culto a la velocidad no ha empujado hasta el punto de ruptura. Vivimos al borde de la extenuación, y tanto el cuerpo como la mente nos recuerdan constantemente que el tirmo de la vida gira vertiginoso, descontrolado.
Esta obra rastrea la historia de nuestra relación cada vez más dependiente del tiempo, y aborda las consecuencias y la dificultad de vivir en esta cultura acelerada que hemos creado.
No esperes encontrar en estas páginas, citas al estilo Luditas (aquellos trabajadores del siglo XIX que se organizaban para destruir las máquinas...), incitaciones a destruir la tecnología y a buscar una utopía preindustrial. Esta es una revolución moderna, apoyada por amantes de la cordur que usan teléfonos móviles y el correo electrónico.
La filosofía de la lentitud puede resumirse en una sola palabra: EQUILIBRIO. Las personas descubren energía y eficiencia allí donde quizá menos lo habían esperado: EN EL HECHO DE HACER LAS COSAS MAS DESPACIO.
Esto es una mirada a un movimiento muy importante que se abre paso en oficinas, fábricas, barrios, cocinas, hospitales, clubes, salas de concierto, dormitorios, gimnasios, escuelas, universidades.... Este animoso Manifiesto, definidor de un movimiento cuyo momento por ha llegado...
Estoy convencido Gentes que esto los hará replantearse su relación con el tiempo... es toda una ecuación.. que nos dará como resultado una conclusión, una hipótesis común:
EL PRECIO QUE PAGAMOS POR SOMETERNOS AL TIEMPO, A LAS "URGENCIAS", ES MUY CARO!!!!!!!!!!...
Nos vamos a enfermar!!!!!!.... o donde creen que nace el STRESS???-------->Gente, está probado por científicos que el 60 % de casos de cancer son psicológicos o por situaciones de la vida....
No soy ningún doctor, pero soy un convencido que esas calenturas que nos hacen hacernos MALA SANGRE y malos ratos, desembocan en CANCER o PAROS CARDÍACOS...
Como así también, los q viven con Stress.. por ende los que viven apurados!!!!...

PIENSENLO......

"ANTES LA EFICACIA ERA MAS IMPORTANTE QUE LA EFICIENCIA... ANTES LA CULTURA NOS DECÍA HACER LO MEJOR POSIBLE EN EL TIEMPO QUE SE NECESARIO... HOY POR HOY, IMPORTA HACERLO LO MAS RÁPIDO POSIBLE, EN UN DETERMINADO TIEMPO..... POR ESO LAS OBRAS ARQUITECTÓNICAS ANTIGUAS, LLEVABAN 200 AÑOS EN CONSTRUIRSE Y DURABAN PARA TODA LA VIDA... SI VEMOS LAS OBRAS BASADAS EN EL PRINCIPIO DE EFICIENCIA, AL AÑO YA SE VEN DETERIORADAS..." esto me lo comentó una profesora en la secundaria, que verdad!...
a su memoria profe!


El DaNi



P/D:--------------------->Yo personalmente no conozco a nadie a quien este libro le haya cambiado la vida (he leído casos), pero quiero compartir con ustedes un caso particular.. un intento de cambio de "VELOCIDAD DE VIDA"
.-Mi suegro, buena gente, es un tipo que labura 15 hs x día (si no me quedo corto), es viajante, y siempre le falta 30 minutos para llegar; se levanta a las 5 am y termina a las 8 pm generalmente... es de esos q no pueden estar sin laburar, que se enfermaría si no va a trabajar una semana, muy dedicado como se puede apreciar...
el 3 de mayo, me encontré con todo un dilema... ¿que regalarle para su cumpleaños??? un buen vino? un equipo de mate? un bombilla gravada? alguna artesanía? no no y no.. eran cosas q podrían ser, pero en este caso no.. no era lo justo.
Ahí me iluminé.. me acordé del libro q una vez mi vieja me prestó... "calza justito dije" tal cual.. quien le regala un libro al suegro!!!!????..

El tema es que se enganchó y lo lleva lindo.. es todo un experimento.. veremos que pasa despues de q lo termine.. si cambia el modo de vida, me consideraré HECHO!!!!

... si consideras que vivis acelerado... te invito a leer este libro

1 comentario:

Gabriela Buraglia dijo...

Hola Dani... Bueno la verdad que tenés mucha razón con lo que has publicado en el día de ayer.. yo creo que todos últimamente vivimos un ritmo de vida así, ya sea por el trabajo, por el estudio o simplemente por los quehaceres de la casa, en fin vivimos a mil por hora, y eso como vos bien dijiste.. nos lleva a contraer distintos tipos de enfermedades, estrés o una simple contractura, pero siempre repercute en algo...

Está muy bueno el artículo, espero que nos ayude a tomar un poquito de consciencia y a bajar un poco los decibeles …

Éxitos... y prometo leer el libro..

p/d: creo conocer la historia que has escrito en tu posdata jaja.. te faltó algún que otro detalle pero lo describiste muy bien..

Besitos..